El hombre que habría golpeado y violado a la perrita ‘Mati’ fue vinculado a proceso por la FGJ de Edomex

Martín ‘N’ fue vinculado a proceso hoy, miércoles 15 de enero, luego de que fuera detenido por golpear y violar a una perrita de 8 meses de edad en ciudad Nezahualcóyotl.

La asesora jurídica de Nitin México (Fundación Protectora de Animales),  Nuria Pérez informó que el hombre fue vinculado a proceso por la Fiscalía General de Justicia, el imputado deberá permanecer recluido en el penal de Neza-Bordo hasta la próxima audiencia en el término de un mes 15 días.

También te podría interesar: Muere perrita violada por hombre en Nezahualcóyotl

Pese a este gran esfuerzo encaminado a obtener justicia para la perrita fallecida ‘Mati’ el hombre agresor sólo podría alcanzar una pena de entre dos y tres años en prisión. Por esta razón activistas protectores de animales exigirán al Congreso crear la ‘Ley Mati’,  una iniciativa que busca aumentar las penas para este tipo de delitos.

“Sí se hizo justicia para Mati, sí se pudo vincular. Vamos a pelear la ‘Ley Mati’ al Congreso eso es lo que estamos buscando, que tenga más años que se pueda procesar a este tipo de personas y que todo aquel que maltrate, mutile o mate a un animal quede fichado porque puede ser un peligro para la sociedad”  Edgar Castillo, director ejecutivo de Nitin México.

Fuente: SDP Noticias

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]