Un avión de ‘Pakistán Airlines’ con 99 pasajeros y 8 elementos de la tripulación se estrelló este viernes en una zona residencial de Karachi.

El vuelo A320 despegó desde Lahore y tenía como destino el aeropuerto de Karachi, sin embargo poco antes de llegar desapareció del radar.

Te puede interesar: Avioneta aterriza mientras va prendida en llamas

Según los informes de Arshad Malik, Presidente de la compañía Pakistán Airlines, el piloto había reportado problemas durante el vuelo. Por su parte, la torre de control le informó que podía aterrizar el avión, pues las pistas estaban libres .Sin embargo, no se sabe porqué el capitán decidió dar la vuelta, desapareciendo del radar.

“Es un incidente muy triste y voy a Karachi”, “¿Cuál fue la razón?¿Cuál fue el problema táctico?, lo estamos investigando” mencionó Malik.

 Hasta el momento se han logrado recuperar 35 cadáveres y al menos 3 personas más han sido llevadas al hospital y se reportan como estables.

El ejército Pakistaní informó mediante un comunicado que ya se han enviado helicópteros y tropas a la zona del siniestro para apoyar a las labores de rescate. Por su parte, el gobierno de la ciudad ha alertado a todos los hospitales en caso de recibir heridos.

Cabe resaltar, que hace apenas unos días, las autoridades habían reanudado los vuelos dentro del país, pues solo se mantenían abiertos algunos viajes internacionales con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus.

Pakistán ha registrado varios accidentes aéreos en los últimos años, el último fue en el año 2016 cuando un avión de pasajeros de esta misma compañía se estrelló al norte del país.

El ministro de aviación, Ghulam Serwar, ha puesto en marcha las investigaciones para conocer la causa de este accidente.

Fuente: CNN

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!