El día de ayer un hombre en situación de calle se desvaneció y murió en el zócalo de la Ciudad de México. Los hechos sucedieron detrás de la Catedral Metropolitana, a un costado del Templo Mayor. Algunos de sus conocidos, también indigentes, mencionaban que el hombre tenía un fuerte dolor en el pecho y dificultad para respirar.

«Lo veía que era de aquí de la calle, pero no le hablaba, se sintió mal, dijo que no podía respirar y se murió» dijo una de sus conocidas.

También te puede interesar: Hombre con síntomas de coronavirus se desmaya en Metro Tasqueña

Tras un posible contagio por covid-19, los elementos de seguridad de inmediato acordonaron el área para evitar la propagación de la enfermedad, y posteriormente llegó una ambulancia que revisó al hombre quien ya no contaba con signos vitales.

Por su parte, Autoridad del Centro Histórico (ACH), mencionó que el hombre de nombre Antonio de 49 años, había sido atendido el día anterior pero no quiso ser trasladado a un centro de canalización.

La ACH mencionó: “Ayer fue atendido por el Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias y no presentaba fiebre pero sí un cuadro de desnutrición y posible cirrosis”

 Agregó que que desde el 18 de mayo se han reforzado medidas sanitarias en el Centro Histórico y se han redoblado esfuerzos para la atención de personas en situación de calle.

Por el momento el cuerpo está resguardado por la policía capitalina y será hasta que se le haga la autopsia de ley que se determine la causa de muerte.

Fuente: El Big Data 

 

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]