La plataforma digital de video llamadas y reuniones vituales Zoom, ha ganado mucha popularidad durante los últimos meses debido al confinamiento por la crisis sanitaria.

Muchos sectores han optado por esta opción para continuar con sus actividades, incluyendo el sector educativo, que a través de esta aplicación ha podido continuar con el ciclo escolar mediante las clases virtuales.

Te puede interesar:Estudiante olvida apagar el micrófono durante clase en línea y tiene relaciones con su novio

Sin embargo, este 24 de agosto, Zoom ha presentado fallas a nivel mundial afectando la conexión de miles de personas, incluyendo a los miles de estudiantes que justamente en esta misma fecha estarían dando inicio con las clases de nuevo ciclo escolar.

La caída de la plataforma Zoom, se ha hecho tendencia en redes sociales en las últimas horas, en donde varios usuarios han reportado fallas en Estados Unidos, América Latina, Reino Unido y Francia.

Por su parte, la plataforma ha anunciado a través de su cuenta de Twitter, que ha detectado fallas que impiden la conexión desde cualquier dispositivo ya sea smartphone o tablet y que ya se encuentran trabajando en ello para dar una pronta solución.

Cabe resaltar, que la plataforma Zoom ha incrementado su numero de usuarios desde el inicio de la pandemia.

A pesar de que un inicio se diera a conocer que tenía problemas con sus políticas de privacidad o mejor conocida en ese entonces como “zoombombing”, la plataforma ha trabajado en ello mejorando las condiciones de seguridad, por lo que en la actualidad, es necesario que el anfitrión de su autorización a cada uno de los usuarios para ingresar a las reuniones.

Con información de SDP Noticias 

 

 

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!