Francisco Velázquez Trejo, párroco de la catedral de Campeche hizo un anuncio a través de una transmisión en vivo de Facebook, a todos los fieles católicos, para que le apoyaran económicamente para poder pagar los servicios de la iglesia, como lo son la luz, el teléfono y el agua.

El sacerdote afirma, que cómo a cualquier otro negocio el impedimento por parte de las autoridades para que las misas se lleven a cabo de forma presencial debido a la crisis sanitaria, ha sido un fuerte golpe económico para la iglesia.

Te puede interesar: Sacerdote bendice a todos con una pistola de agua para mantener la sana distancia

Menciona además, que ha sido difícil para él como responsable de esa iglesia, el seguir pagando los servicios de la iglesia más aparte los insumos que se necesitan.

“La gente cree que la iglesia católica tiene mucho dinero, pero no es así, vivimos de los feligreses, y yo como responsable necesito que no nos corten la luz…”, mencionó el padre.

Por ello, dio a conocer una cuenta bancaria a través de la misma transmisión en vivo, en dónde los fieles seguidores de las misas podrían hacer sus aportaciones.

“Todos nuestros hermanos que siguen la santa misa por Face, podrán ver la cuenta de la catedral, ayúdenos aunque sea con un peso… “ pidió el padre a sus seguidores.

Por otro lado, expreso su inconformidad con la decisión de las autoridades, ya que cuestiona el porqué no permitir las misas presenciales con una afluencia máxima del 25 %, mientras que los centros comerciales si gozan de esa nueva normalidad.

Con información de El Big Data

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!