¿Es esta una historia con final feliz?

Carlos López, un sacerdote condenado a 63 años de prisión por el delito de abuso infantil entre los años 1994 y 2001, murió el día de ayer debido a complicaciones por el coronavirus en el reclusorio sur de la CDMX.

El clérigo, habría abusado de más de tres jóvenes en la década de los 90, bajo engaños y promesas falsas. No fue sino hasta el 2007 que Jesús Romero Colín, una de sus víctimas, decidió denunciarlo públicamente ante la diócesis y ante las autoridades.

Foto real del padre Carlos López

Sin embargo, fue un proceso de diez años el que tuvo que suceder para que este hombre fuera sentenciado debidamente, pues Norberto Rivera, quien fuera en ese momento el arzobispo primado de México se encargó de entorpecer y pausar por una década el proceso penal de Carlos.

Fue hasta el año 2018 (una año después de la salida de Rivera) que la demanda pudo proceder libremente, por lo que el clérigo recibió la sentencia máxima que se puede dar por el código penal bajo ese cargo.

Carlos López a la edad de 71 años

Te podría interesar: Captan cadáver moviéndose al interior de su ataúd en pleno velorio

Sin embargo, el pasado 03 de junio, el recluso habría sido hospitalizado debido a complicaciones por el mortífero Covid-19 que azota al mundo en la actualidad, tan sólo dos días después, falleció a la edad de 73 años.

Según su abogado, Carlos tenía antecedentes de diabetes y su deceso fue provocado debido al pobre control sanitario que se maneja en las cárceles de México.

Si bien, por un lado es cierto que la falta de sanidad en instituciones nacionales a engrandecido el número de contagios y decesos (en cierto porcentaje), por otro lado, ¿Recibió el padre Carlos, un pederasta, su merecida muerte?

Si te gustaría saber más de este desgarrador caso, te dejamos aquí, un link en el que podrás ver un documental de seis partes completamente verídico y realizado por el mismo Jesús, con una entrevista al padre Carlos antes de ser sentenciado, ADVERTENCIA, PUES CUENTA CON IMÁGENES GRÁFICAS EXTREMADAMENTE FUERTES.

Con información de: SDP Noticias y Eje central MX

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]