Alrededor de las 5:40 del pasado sábado 9 de enero, un incendio invadió las oficinas del Puesto Central de Control del Sistema de Transporte Colectivo Metro, dejando a varios trabajadores atrapados dentro del edificio.

Este lunes 11 de enero, se dio a conocer un video que fue grabado desde el interior, por uno de los trabajadores y que muestra como vivieron este siniestro los empleados desde las oficinas.

Te puede interesar: Hombre provoca un incendio al interior de un elevador, se salva de milagro de morir calcinado

En el video, se puede escuchar como comenzaron a sonar las alarmas cada vez más fuerte para advertir a personal que desalojaran el área. Asimismo, se aprecia como varios de los trabajadores toman algunas de sus pertenencias para comenzar a evacuar el edificio, mientras el humo se va haciendo cada vez más denso.

“Este humo hace daño, vamos a evacuar”, menciona una mujer y de inmediato todos comienzan a salir del lugar por unas escaleras. Según el testimonio de algunos de los trabajadores, al ver que no podían salir del edificio debido a las llamas, optaron por subir hasta la azotea.

 

Finalmente, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos lograron sofocar el incendio alrededor de las 11 de la mañana y rescatar a los empleados, que más tarde fueron trasladados al hospital en donde se confirmó que todos estaban fuera de peligro.

Como saldo del siniestro, un elemento de seguridad del lugar falleció debido a que entró en pánico y se lanzó desde el 5to piso. El servicio de las Líneas de la 1 a la 6 del Metro, ha sido interrumpido hasta nuevo aviso, por lo cual las autoridades capitalinas ya han tomado algunas medidas para agilizar la movilidad de los ciudadanos.

Con información de Publímetro

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]