Luego de los disturbios suscitados en el Congreso de Estados Unidos el pasado 6 de enero, se dio a conocer a través de redes sociales el fallecimiento de 4 personas, una de ellas una mujer que fue abatida al interior del Capitolio.

Hace unas horas, se reveló un video en el cual se aprecia el momento justo en el que esta mujer, más tarde identificada como Ashli Babbit, fue abatida por un elemento de seguridad.

Te puede interesar: Revelan video de Donald Trump escuchando la canción “Gloria” mientras ve la toma del Capitolio

En el video, grabado por uno de los manifestantes, puede apreciarse como la mujer intentaba entrar a uno de los pasillos del Congreso junto con la multitud, a través de un cristal dañado de una de las puertas.

Del lado izquierdo se alcanza a distinguir un arma, que de un momento a otro es disparada y en ese mismo instante se ve como la mujer cae abatida.

Por su parte, tanto agentes de la orden como los propios manifestantes, intentaron atender a la mujer, quien finalmente fue trasladada a un hospital en donde fue declarada muerta.

Por su parte, el esposo de la víctima emitió una declaración para los medios, contando que la mujer de 35 años había sido parte de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos por más de 15 años. Asimismo, aseguró que la mujer amaba a su presidente y a su país y murió tratando de expresar su opinión.

“Amaba a su país y estaba haciendo lo que pensaba que era correcto para apoyar a su país, uniéndose a personas de ideas afines que también aman a su Presidente y a su país. Estaba expresando su opinión y la mataron por eso”, mencionó el esposo durante una entrevista.

Con información de Sin Embargo 

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]