A través de un video, la National Science Fundation (NSF)’ dio a conocer unas imágenes del momento justo en que colapsó el radiotelescopio del Observatorio de Arecibo en Puerto Rico.

Las imágenes fueron captada por medio de un dron que sobrevolaba la zona y captó el momento en el que dicho telescopio no soportó más y colapsó.

Te puede interesar: Hombre casi pierde la vida al derrumbarse estacionamiento en Arabia Saudita

Todo comenzó, cuando entre los meses de agosto y noviembre se reventaron algunos de los cables principales que servían como soporte del sistema. Desde ese momento, la NSF habría anunciado que desmantelarían ese telescopio ante su inminente caída luego de la ruptura de los cables.

Sin embargo, dicho desmantelamiento nunca se llevó cabo y el pasado 1 de diciembre el radiotelescopio colapsó. El colapso se debió además, a que la parte superior de las tres torres de soporte se rompió y sistema no soportó más el peso y se vino abajo.

Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas debido al incidente, sin embargo, expertos se encuentran evaluando posibles daños ambientales ante la caída de la estructura.

Cabe resaltar, que este fue un telescopio histórico que estuvo administrado hasta 2011 por la NSF y que a partir de 2005 redujo el presupuesto destinado a Observatorio en general, en medio de los reclamos de cientos de académicos.

Este radiotelescopio, fue utilizado para rastrear vida inteligente en otros planetas.

Con información de Sin Embargo 

 

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]