Grupo Sanguíneo

El SARS-CoV-2, o mejor conocido como Coronavirus, está dejando una profunda huella en la historia de toda la humanidad (y todavía no se acaba).

Tanto así que seguramente más de la mitad de las noticias que ves en redes son sobre este peligroso virus, y, pues esta no es la excepción.

China, el epicentro de la pandemia que azota al mundo ahora mismo, es posiblemente el país del mundo que más ha invertido sobre la investigación de este virus que surgió de sus entrañas.

Una de esas investigaciones, es esta, pues un grupo de científicos del Cold Spring Harbor Laboratory, han determinado cuál tipo de sangre en los humanos es el más propenso a contraer Covid-19.

El resultado de su estudio, fue que el grupo sanguíneo A, es el más propenso ante la pandemia mundial. Asimismo, el menos probable a contraerlo es el grupo O.

En el estudio, compararon muestras de sangre de 2,173 pacientes con Covid-19 de hospitales en Wuhan y Shenzhen  con personas de las mismas regiones pero sanas. Dicha investigación fue publicada por el portal MedRxiv.

Los resultados arrojaron que, de las 3.694 «personas normales (sanas)» de Wuhan un 33,84 % tenía el grupo O, un 32,16 % tenía el grupo A, un 24,9 % tenía el grupo B y un 9,1 % eran del grupo AB.

De los 1.775 pacientes con covid-19 en un hospital de Wuhan un 37,75 % tenían el grupo A, un 26,42 % el grupo B, un 25,8 % el grupo  y el 10,03 % el grupo AB.

De los 206 pacientes que murieron en Wuhan por el covid-19, 85 tenían el grupo A, un 63 % más que los 52 con el grupo O.

Cabe destacar que basándose sólo en el tipo de sangre, el sexo y la edad no influyen de ninguna manera los decesos o infectados.

Te podría interesar: Joven finge ataque de Coronavirus en pleno metro de Moscú y lo arrestan

Con información de: RT en Español

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]