Policías municipales de Celaya, Guanajuato, rescataron a un adulto mayor el cual había sido secuestrado por su propia hija dentro de una caja de madera en su propio hogar.
Los adultos mayores, son uno de los sectores más vulnerables de la población, ya que además de ser el sector más gravemente afectado por el COVID-19, también es un grupo vulnerable a sufrir violencia física y verbal en sus propios hogares.
Te puede interesar: Encuentran a abuelito de 78 años llorando en plena vía pública porque sus hijos exigen la herencia
Tal fue el caso de Don Bonifacio, un abuelito de 87 años que fue privado de su libertad por su propia hija en Guanajuato.
la mañana del jueves Policías municipales rescataron a un anciano 87 privado de su libertad por su propia hija Leticia de 54, quien lo encerraba en una caja de madera en #Celaya #Guanajuato en Cerro Prieto Col Jacarandas. Por hoyo le daban de comer y adentro hacia del baño pic.twitter.com/rsb7GOC685
— Menny ALERTA DE RIESGO (@MennyValdz) September 5, 2020
El pasado 3 de septiembre, policías municipales se encontraban apoyando a las labores de un embargo mercantil y mientras sacaban algunas cosas del domicilio, uno de los elementos alcanzó a escuchar gritos de ayuda, por lo que los uniformados decidieron investigar más a fondo el domicilio.
Tremenda sorpresa se llevaron, cuando descubrieron que los gritos provenían del interior de una caja, en donde más tarde se descubrió que se encontraba el abuelito, quién además sufría de discapacidad en ambas piernas . El hombre había sido encerrado en la caja por su hija, quien lo alimentaba a través de un agujero y en donde el señor hacía también sus necesidades fisiológicas básicas.
Por su parte los elementos de la policía detuvieron a Leticia «N» hija de Don Bonifacio y él fue trasladado al hospital para recibir atención médica.
Con información de ADN 40