Elementos de la Unidad de Atención a las Víctimas de Violencia de la Policía Municipal de Ecatepec, rescataron a una abuelita de 80 años, quien vivía encerrada en el cuarto de una casa sin comida ni agua.

Todo comenzó cuando uno de los vecinos del lugar, levantó un reporte anónimo en donde mencionaba que una mujer gritaba pidiendo ayuda desde una casa aledaña.

Te puede interesar: Abuelito con síntomas de COVID es abandonado en una jardinera de Ecatepec

De inmediato, elementos de la Policía Municipal se hicieron presentes en el domicilio ubicado en la calle Aceite de la colonia Santa María Tulpetlac, en donde la abuelita les pidió ayuda directamente.

Una mujer, familiar de la señora, les permitió el acceso a la casa y fue entonces que los oficiales dieron con el cuarto de la mujer, el cual sus familiares mantenían bloqueado con un alambre y un candado.

La mujer al interior, fue identificada como Emma y les pidió a los oficiales que la sacaran del lugar y la llevaran a la policía.

“Quiero que me saquen de aquí, llévenme con la policía o lo que sea, pero sáquenme de aquí porfavor…Me tienen encerrada sin comer, ni nada”, mencionó la mujer a las autoridades.

Al parecer, la señora Emma vivía con su hija y su nieto, sin embargo el nieto se hacía cargo de ella y la dejaba encerrada por días para hacer sus cosas.

Finalmente, la mujer fue trasladada a las instalaciones del DIF Municipal en donde mediante la Procuraduría de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, contactaron con una sobrina suya quien rápidamente se presentó en las instalaciones para recoger a la señora.

Por su parte, la sobrina de Doña Emma lamentó lo ocurrido y mencionó que hablaría con otros dos de los hijos de la señora para asegurarse que se hicieran cargo de ella y le dieran la atención que la señora necesita.

Con información de Sin Embargo

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]