‘Los médicos fueron engañados para ir a trabajar a la capital por la reciente ola de coronavirus’

El día de ayer se reportó el rescate de 14 médicos provenientes de diferentes estados en dos hoteles de Tacubaya, en la alcaldía Miguel Hidalgo. Según las declaraciones de los médicos, iban a trabajar a la capital por la reciente ola de coronavirus.

Más tarde se informó que se trataba de 13 médicos de Monterrey y un militar proveniente del estado de Chiapas. Todos ellos venían a trabajar en una unidad médica especializada en coronavirus, instalada en el Autódromo Hermanos Rodríguez’. Se les dijo que el hospedaje estaba incluido en sus contratos, y de esta manera los hicieron llegar al lugar en donde permanecieron secuestrados.

También te puede interesar: Alertan por secuestros a repartidores de comida, Uber Eats lo desmiente

El rescate se dio gracias a que elementos de la ‘Policía de Investigación’, trabajaban en localizar al militar de Chiapas. La investigación llevó a la policía hasta las inmediaciones de los dos hoteles en Tacubaya, en donde al realizar inspecciones dieron con los médicos secuestrados.

De acuerdo al reporte de la Fiscalía, los presuntos plagiarios se identificaron como miembros de la ‘Unión de Tepito’. Dichos delincuentes engañaron a los médicos para fueran a la ciudad y posteriormente secuestrarlos dentro de los hoteles.

Una vez instalados, hicieron una llamada telefónica en donde amenazaron a uno de los  médicos, quien logro llevar a todos los demás a una sola habitación. Estando todos juntos, el líder les pidió 300 mil pesos para ser liberados y les aseguró que todo el hotel estaba custodiado por hombres armados.

Hasta el momento no hay detenidos, sin embargo no se descarta que personal del hotel pudiera estar involucrado en el secuestro. Se espera que en las próximas horas, las averiguaciones ayuden a dar con los responsables de este intento de estafa.

Fuente: El Universal

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]