El año 2020, ha sido bastante catastrófico y extraño en muchos sentidos, algunas personas lo catalogan incluso de apocalíptico. Y como si no bastara con todos los desastres naturales, crisis económica y pandemia que han puesto al mundo de cabeza, desde hace unos días se ha reportado la muerte en masa de miles de aves migratorias, algo nunca antes visto.

Allison Salas, quien pertenece a la dirección del Servicio de Pesca y Fauna Silvestre de Estados Unidos, informó en su cuenta de Twitter que miles de aves migratorias han sido reportadas muertas en el área de Nuevo México.

Te puede interesar: Cual Dr. ‘Dolittle’, mujer es captada caminando con animales de varias especies a su alrededor

Además destacó, que el equipo de fauna silvestre ya se encuentra trabajando en conjunto con otros expertos para determinar los motivos de esta muerte en masa de aves.

Mencionó que los principales afectados han sido aves pequeñas que viajan por largos trayectos como golondrinas, papamoscas, epidonax y currucas. Asimismo, menciona que la gente ha reportado los cadáveres de estas aves en las calles, campus, campos y prácticamente en todas partes.

Una posible explicación ante esta situación que los expertos mencionan, es que probablemente estas aves se vean afectadas por los recientes incendios de California, en conjunto con los frentes fríos que azotaron el país en los últimos días aunado a la escases de alimento que se encuentra en el desierto de Chihuahua.

Allison destaca, que las aves encontradas se encuentran aparentemente bien, a excepción de que  lucen extremadamente demacradas con nulas reservas de grasa y casi nada de músculo como si hubieran volado hasta que no pudieron más.

La investigadora compartió un enlace en su cuenta de Twitter para que la población de Nuevo México y otros estados del país, puedan ayudar a documentar la muerte de estas aves.

Con información de Milenio Noticias 

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]