La mañana de este jueves 29 de octubre, se registró un ataque calificado como un ‘acto terrorista’ al interior de una iglesia en Niza, Francia.

Como saldo de dicho ataque, una mujer fue decapitada y varias personas resultaron lesionadas, dos de ellas también fallecieron en el lugar.

Te puede interesar: !Última hora!: Irán bombardea base aérea estadounidense en Irak

Según el testimonio de varios testigos, un hombre armado con un cuchillo, decapitó a una mujer y asesinó a dos personas más mientras gritaba en repetidas ocasiones la frase “Allahu Akbar”, que en español significa «Alá es grande».

De inmediato, policías acordonaron la zona con armas automáticas y lograron detener al atacante quién fue herido durante el arresto. Sin embargo, ya se encuentra en el hospital en calidad de detenido.

Por su parte el alcalde de la ciudad, Christian Estrosi, calificó el acontecimiento como un ataque terrorista, muy cerca de Notre Dame, en una iglesia ubicada en la calle Jean Medecin, una de las principales avenidas comerciales de la ciudad.

Por otro lado, Estrosi afirmó que los métodos del ataque coinciden con los utilizados en el asesinato de un profesor en los suburbios de París.

Por ello, autoridades francesas así como muchos ciudadanos apoyado a exhibir caricaturas de Mahoma expuestas en las pancartas de protesta ante este tipo de atentados.

Fotos: Atentado en París: Las controvertidas portadas del 'Charlie Hebdo' |  Fotografía | EL PAÍS

Sin embargo, esto ha desatado la furia en gobiernos de otros países de Medio Oriente así como Turquía, que han calificado el gobierno de Macron con «antiislámico».

Con información de Azteca Noticias 

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]