La cadena Blockbuster, era una tienda de renta de películas y videojuegos muy famosa en los años 90´s y se jactaba de tener más de 9000 sucursales alrededor del mundo, durante su apogeo en el año 2000.
La llegada de las plataformas de películas en línea como Netflix, terminó con el éxito de esta cadena y poco a poco se fue en declive hasta desaparecer por completo.
Te puede interesar:Encuentran un cocodrilo real sobre cocodrilo inflable en la piscina de su Airbnb
Sin embargo, aún existe una última sucursal en el poblado de Bend en Oregon, Estados Unidos, la cual se ha vuelto un gran atractivo turístico en donde propios y extraños se toman fotos con artículos y películas “retro” aún disponibles dentro de la tienda.
Esta sucursal ha sobrevivido, gracias a que los habitantes de Bend siguen fieles a la renta de videos. Sin embargo, la reciente pandemia de coronavirus ha afectado también a este negocio. «Nos hemos perdido visitas regulares de amigos, vecinos y turistas de todo el mundo», señalaron los dueños del establecimiento recientemente.
Es por ello, que se les ocurrió una idea muy original; brindarle a toda la población la oportunidad de pasar una noche en los años 90´s al interior de sus instalaciones.
De manera que acondicionaron el lugar con una cama, un sofá, y una pantalla, para finalmente poner toda la tienda en renta por una noche en Airbnb.
En el anuncio, puede leerse que hay 4 lugares disponibles durante 3 noches en el mes septiembre por tan solo 4 dólares por noche, en donde los usuarios podrán disfrutar de toda la tienda para ellos solos con películas y videojuegos incluidos.
“Y recuerde, la tienda es toda suya por esta noche» «Así que suéltese, explote el estéreo y use sus vaqueros favoritos de los 90 para sentirse como en casa en otra época», escribió Blockbuster en la publicación de la plataforma de Airbnb.
…cause the last BLOCKBUSTER in the world will be offering movie lovers in Bend a 90s themed sleepover for a limited time—only on airbnb. who’s down? 👀https://t.co/dd4yz1UtZP pic.twitter.com/NJEZK2wxeW
— Airbnb (@Airbnb) August 11, 2020
Con información de Debate