En redes sociales, existen un sin fin de páginas y grupos para la renta de inmuebles para estudiantes o trabajadores.

Una de ellas, dedicada a la renta de cuartos y departamentos en la CDMX es ”ROOMIES VIP CDMX – Renta cuartos en Roma Condesa Polanco Santa Fe Del Valle”, un grupo de Facebook, dónde las personas publican los inmuebles en renta justamente de estas colonias, las cuáles tienen la fama de ser de las zonas más caras en la ciudad.

Te puede interesar también: Zara lanza bolsa de mandado en casi $700 y se vuelve blanco de críticas en redes sociales

Esto, lo pudimos comprobar el pasado 3 de julio, cuándo una mujer publicó un anuncio en este grupo, en dónde ofrecía un “mini cuarto de servicio” en Polanco. Claramente, la mujer especificó que se trataba de un lugar muy pequeño, que apenas y si contaba con baño propio y una cama individual.

Sin embargo, lo que llamó la atención de esta publicación, no fue tanto el espacio del pequeño cuarto de servicio, si no el exorbitante precio por el que fue puesto a la renta Pues resulta, que este pequeño cuarto lo ofrecían por nada más y nada menos que $5,000.

Esto desató una ola de comentarios sarcásticos y críticas entre los usuarios del grupo, los cuáles compartieron la publicación hasta hacerla viral. Por su puesto, los memes no se hicieron esperar, comparando este cuarto con la habitación de “Harry Potter” o incluso, con la celda de una prisión.


Con información de Ay Ojón