Erika Venalonzo, una regidora del partido MORENA en el muncipio de Comondú, Baja California Sur, subió hace unos días a su estado de WhatsApp, la fotografía de una tortuga Caguama’ cocinada con verduras en su propio caparazón, con la leyenda “A comer”.

La fotografía, fue filtrada en redes sociales y se viralizó rápidamente. Las críticas no se hicieron esperar, ya que desde hace unos años está prohibida su caza y mucho peor, su consumo por ser una especie en peligro de extinción.

También te puede interesar: Guacamaya grita de dolor y miedo tras recibir un disparo por parte de una familia en Durango

Ante la situación en la que esta regidora se vio involucrada, ella hizo una declaración asegurando que la fotografía se trata simplemente de un recuerdo de 1979. 

En esos años, el padre de la regidora trabajaba en un famoso restaurante de mariscos de la región, en dónde el principal platillo era justamente este. La regidora afirmó, que se encontraba revisando un álbum de fotografías de aquellos tiempos y se encontró con esta fotografía, la cuál le causó nostalgia y por ello la subió a su estado.

Por otro lado, internautas afirman que la declaración de la regidora es falsa, ya que la fotografía parece tomada directamente desde un dispositivo móvil y no luce antigua cómo otras que dio a conocer más tarde, por lo que apodaron a la regidora “Lady Caguama”.

Cabe destacar, que el artículo 420 del Código Penal Federal, establece una sanción de 1 a 9 años de prisión o bien una multa de hasta 3,000 días de salario mínimo a quién resulte culpable de capturar, almacenar o recolectar productos y subproductos de tortugas marinas.

Con información de Debate

 

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]