Las figuras públicas, por lo general suelen estar en el ojo del huracán por alguna acción o comentario que lleguen a hacer y que indigne o cause controversia entre la población.
Así lo vivió en carne propia, el senador de Movimiento Ciudadano de Nuevo León, Samuel García, después de que hace unos días se convirtiera en tendencia en redes sociales, tras hacer un comentario que calificaron como «machista» a su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, durante una transmisión en vivo.
Todo comenzó, mientras ambos llevaban a cabo dicha transmisión de forma simultánea. En el video, podía verse a ambos comiendo y platicando de manera normal, de pronto Mariana subió una de sus piernas para acomodarse mostrándola en la cámara, lo cual molestó al senador y le pidió que la bajara en repetidas ocasiones. «Me casé contigo pa’ mi no para que andes enseñando», comentó enojado Samuel, a lo que la influencer se limitó a pedir disculpas.
Este hecho, causó gran indignación en redes sociales. Incluso, varias mujeres crearon el ‘#YoEnseñoLoQueQuiera’, acompañado de fotos mostrando sus piernas.
Baja la cámara, Mariana.#YoEnseñoLoQueQuiera y estar casada/en relación no cambia la autonomía que tengo sobre mi cuerpo. Nadie más decide qué muestro, cuándo ni cómo.
No queremos políticos machistas ni misóginos. Esos son los verdaderamente cancelados, #SamuelGarcia pic.twitter.com/USA4PbDJav
— Daniela Arias 💚 (@darias_sanchez) August 10, 2020
No se que me da más tristeza que ella haya pedido perdón por tener pierna o el machismo de ese hombre por creer que ella es de su propiedad#YoEnsenoLoQueQuiera pic.twitter.com/IXjI6B3Ux0
— Andrea (@andysarahi10) August 11, 2020
#YoEnseñoLoQueQuiera y a ti te vale verga ✨🔥✨ pic.twitter.com/0FoX89M7ie
— marmarmaremoto (@marcianamariana) August 11, 2020
Ante tal reacción por parte de los internautas, el senador rectificó sus acciones y ofreció una disculpa a su esposa y a todas las mujeres de manera pública. Asimismo, dijo lamentar que Mariana recibiera reclamos y comentarios acerca de lo sucedido en sus cuentas personales, en vez de felicitaciones por su cumpleaños celebrado el pasado 10 de agosto.
De igual forma, aseguró que trabajará en erradicar ese tipo de actitudes machistas en su persona y pidió apoyo de sus compañeras de Movimiento Ciudadano para que lo ayuden a quitarse «esas telarañas que viene arrastrando». Además, mencionó que el machismo «es el gran pecado capital del país, incluso más que la corrupción».
Finalmente, dijo que aunque haya sido una broma, sus acciones no tienen justificación y trabajará el triple en mejorar como persona para evitar que ese tipo de comportamientos se repitan.
Con información de SDP Noticias