El pasado jueves 27 de agosto, un tragedia puso de luto a Uganda, cuando un rayo asesinó a 9 menores de entre 12 y 15 años de edad, que jugaban en una cancha cuando una tormenta eléctrica los alcanzó.

Según el reporte de las autoridades, los muchachos jugaban un partido en una cancha, en los alrededores de la ciudad de Arua, cuando de pronto una tormenta eléctrica invadió el lugar sin previo aviso. Los chicos, no tuvieron tiempo de salir de la cancha cuando un rayo alcanzó a 12 de ellos dejándolos gravemente heridos.

Te puede interesar:Futbolista ruso de 16 años es alcanzado por un rayo en pleno entrenamiento al aire libre

De acuerdo al informe médico, uno de ellos murió al instante, mientras 8 más murieron camino al hospital debido a las heridas provocadas por el rayo. Otros 3 menores, se encuentran recuperándose en un centro de salud.

Cabe resaltar, que en Uganda son comunes este tipo de tormentas. De hecho, no es la primera vez que una tragedia de este tipo sucede en el país. Hace unos años, 18 niños de una escuela primaria fallecieron por esta causa, luego de que un rayo alcanzara las instalaciones de la escuela.

Por tal motivo, el viceministro de Prevención de Desastres, Musa Ecweru, mencionó en ese entonces, que era una negligencia que se autorizaran las funciones de un edificio sin pararrayos, por lo que trabajarían en este asunto para evitar futuros desastres.

Con información de SDP Noticias

 

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]