Domingo Choc Che, un experto en medicina natural, fue linchado y quemado vivo el pasado 6 de junio en el municipio de San Luis, Guatemala.

El hombre de 55 años mejor conocido como “Abuelo Domingo”, participaba en varios proyectos de investigación en colaboración con otros científicos de Suiza e Inglaterra.

Te puede interesar: Policías de Guanajuato someten a golpes a un hombre por no usar cubrebocas

Sin embargo, los habitantes del pueblo donde él vivía lo acusaron de ser brujo y de haberle ocasionado la muerte a otro poblador. Razón por la cuál, lo torturaron durante 10 días a base de golpes y finalmente le prendieron fuego.

En un video que circula en redes sociales, puede apreciarse como Domingo corre en llamas sin que nadie lo ayude.

Existen varias versiones, una de ellas dice que los habitantes bloquearon el paso de las autoridades horas antes del asesinato. Sin embrago, otra menciona que las autoridades llegaron al lugar donde tenían al hombre, pero no hicieron nada al respecto.

Por otro lado, según informes de la Fiscalía, ya se han solicitado siete órdenes de arresto en contra de los responsables. Cabe resaltar, que se dice que cinco de ellos pertenecen a una misma familia.

Por su parte, la comunidad científica ha lamentado y condenado profundamente este suceso.“Haberlo asesinado es como que hubieran quemado una biblioteca. Tenía un conocimiento vasto y antes de poder documentarlo todo lo asesinaron, es una pérdida enorme”, expresó una antropóloga que trabajaba con el hoy occiso.

Fuente: La Vanguardia

 

 

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]