El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, advirtió a los habitantes de los estados de Luisana y Texas prepararse, ya que el huracán Laura se ha convertido en categoría 4  y tocará tierra en las próximas horas de este miércoles 26 de agosto.

El huracán toco tierras de Cuba el pasado lunes como tormenta tropical dejando graves daños en estructuras, inundaciones y alrededor de 25 personas sin vida.

Te puede interesar:Graban a joven siendo arrastado por la corriente de agua tras las fuertes lluvias en Veracruz

Por ello, investigadores del Centro Nacional de Huracanes lo ha catalogado como un ‘huracán categoría 4 extremadamente peligroso’. Según el informe del Centro, el hecho de que este huracán sea categoría 4 quiere decir que traerá vientos de más de 250 km por hora.

Por su parte, el estado de Luisiana ya ha desplegado elementos de la Guardia Nacional para apoyar a los ciudadanos. El gobernador del estado, recomienda a toda la población hacer caso a las recomendaciones y desalojar ciertas áreas en donde el huracán tocara tierra con tal fuerza que sería imposible sobrevivir.

Por otro lado, el gobernador de Texas mencionó que se esperan graves daños en el estado como inundaciones y desbordamiento de ríos. Así mismo, mencionó que prevén un periodo de aproximadamente 24 horas, en las cuales los rescatistas no tendrán la capacidad de apoyar a toda la población.

Se pronostica que Laura tocará tierra la noche de este miércoles y se adentrará en el continente durante las primeras horas del jueves, debilitándose rápidamente una vez que toque tierra.

Con información de El Universal

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]