El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ha causado polémica nuevamente entre los habitantes luego de ser fotografiado pasando un fin de semana en playas de Oaxaca acompañado por una mujer y sin ningún tipo de medida sanitaria.

Desde que la pandemia por coronavirus llegara a México, Hugo López-Gatell se ha convertido en una de las personalidades más influyentes ya que mediante su conferencia vespertina diaria, ha tratado de concientizar a la población para seguir con todas las medidas de prevención, entre ellas, quedarse en casa.

Te puede interesar: Hugo López-Gatell desata una ola de memes tras ser captado en una cita romántica

Pero al parecer, López-Gatell se olvidó por unos días de tan trillada de recomendación y viajó a las playas de Oaxaca para vacacionar unos días.

Desde el pasado 31 de diciembre, el periodista Salvador García Soto, comenzó a difundir a través de Twitter, una fotografía en donde se aprecia a López-Gatell subiendo a un avión sin el cubrebocas puesto.

Posteriormente, este fin de semana el Subsecretario fue visto pasando unas vacaciones en Huatulco en compañía de una mujer.

Dichas imágenes, han causado gran polémica en la población, misma que exige una explicación y ha criticado fuertemente al servidor público por no seguir las medidas que él mismo se ha encargado de difundir.

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó al respecto durante su conferencia matutina de este lunes 4 de enero, que Gatell ha sido un excelente servidor público y también tienen derecho de descansar. Asimismo, el Presidente mencionó que prefiere que sea el mismo Gatell quien de una explicación al respecto.

“Ha estado trabajando bastante, muy intenso. Ha estado cumpliendo cabalmente con su responsabilidad. Es muy buen servidor público, un especialista, un profesional, eso es lo que puedo comentar. Su situación personal, aunque sí es un asunto público, prefiero que él sea el que lo explique”, mencionó AMLO esta mañana en Palacio Nacional.

Con información de Publímetro 

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]