Bien dicen que para ingenio, el de los mexicanos y para muestra un botón. Pues recientemente, se dio a conocer en redes sociales un video que se volvió viral.

Se trata del ingenio de unos trabajadores de Pemex que para ahorrarse el esfuerzo de tener que subir a lo alto de una antorcha, la encendieron lanzando una bengala.

Te puede interesar: Explota gaseoducto de Pemex en el municipio de China, Nuevo León

Dentro de las plataformas petroleras se acostumbra llevar a cabo un procedimiento llamado “quema de antorcha”, los trabajadores lo deben llevar a cabo con objetivo de liberar la presión producida por el exceso de gas metano.

Si la quema de antorcha llega a fallar, tanto el lugar como los trabajadores corren el riesgo de un accidente por la sobrepresión generada.

Sin embargo, un grupo de trabajadores de PEMEX ideó una forma sin igual de llevar a cabo este procedimiento.

Resulta, que para ahorrarse el trabajo de subir a lo alto de la antorcha, los trabajadores simplemente lanzaron una bengala, misma que sorprendentemente dio en el blanco.

Un video captado por uno de los trabajadores, fue subido a redes sociales y se hizo viral en las últimas horas.

Por su parte, miles de internautas han compartido el video admirándose del nivel de ingenio y puntería de estos hombres. Asimismo, algunos otros afirman que no es una estrategia del todo innovadora, pues lo comparan con prender la estufa con las chispas de un cerillo, pues en teoría es el mismo principio.

Con información de SDP Noticias

 

 

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]