Dos profesores de la Facultad de Química de UNAM, fueron separados de sus funciones, luego de que se dieran a conocer unos videos en donde fueron captados haciendo comentarios misóginos.

El primero de ellos fue el profesor Mario Luis Chin Auyón, quien impartía clases en el Departamento de Fisicoquímica. Este maestro, fue captado en video mientras contaba algunas de sus experiencias con mujeres y en una de ellas sacó un chiste misógino de muy mal gusto.

Te puede interesar: Profesora de la Universidad de San Luis humilla a un alumno por tomar clases en un ciber

En el afán de bromear con sus alumnos Chin Auyón, contó una experiencia en la que a una mujer le llamaban «la bolsa de hielos de oro» y preguntó a sus alumnos porqué pensaban que le decían así.

«¿Qué le hacen a una bolsa de hielo? Le dan un azotón para que se aflojen los hielos, pues a esta niña le llaman la bolsa de hielo de oro , ahí viene la parte fea, vulgar y corriente que soy, porque esta niña con unos golpes aflojaba, como las bolsas de hielo» explicó el profesor.

El segundo caso, se trata del maestro perteneciente al Departamento de Matemáticas, Arturo Zentella, quien «bromeó» con una alumna acerca de tener sexo a cambio de ponerla al corriente de la clase.

En el video, puede escucharse a la alumna mencionar que ya había revisado los archivos que el profesor había enviado, sin embargo, ella sabía que eso no sustituía la clase y le pregunta al profesor que de qué forma podría ponerse al corriente, a lo que el maestro respondió:

«Todos, tú también, podrían revisar lo que vimos, pero no sustituye la clase y pues como ahora no es presencial, no te puedo proponer sexo, así es que no se me ocurre”

Por su parte, el director de la Facultad de Química, Carlos Amador Bedolla, informó a través de un comunicado, que ambos profesores ya han sido separados de sus cargos, pues la Facultad se ha comprometido a prevenir y erradicar la violencia de género.

Con información de Sopitas 

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]