Una profesora de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, desató una ola de indignación luego de humillar a un alumno que tomaba clases en un ciber, debido a que no contaba con una computadora o Internet en su hogar.

Como es sabido, en la nueva normalidad, las escuelas y universidades han aprovechado la tecnología para continuar con el ciclo escolar previniendo contagios entre los alumnos a través de clases virtuales.

Te puede interesar: Niños son captados tomando clases en plena vía pública por falta de acceso a Internet en casa

Sin embargo, no todos los alumnos y maestros tienen la fortuna de contar con un equipo de cómputo e Internet en sus hogares, por lo que deben tomar otras medidas para poder continuar con sus clases, como asistir a un ciber.

Tal fue el caso de Rafael “N”, un joven estudiante del séptimo semestre de la carrera de derecho, quien al no contar con los elementos necesarios en su hogar, se vio obligado a asistir a un ciber.

No obstante su profesora de Contratos Civiles, Elvia Castañón no tomó de buena forma el hecho de que el alumno tomara clases desde un ciber y lo humillo frente a sus compañeros.

“No crea que es algo que a mi me agrada mucho, pero por el momento es con lo único que cuento por eso estoy así”, respondió Rafael apenado ante las críticas de la maestra.

Estos hechos, desataron una ola de indignación y críticas que llegaron a oídos de las autoridades de la Universidad.

Por un lado, el vocero de la Universidad mencionó que no es la primera vez que se tiene un problema de este tipo con la profesora. Mientras que el secretario general, calificó como ‘inaceptables’ los actos de la maestra y exigió una disculpa pública al alumno.

Por su parte, la profesora ya ha emitido dicha disculpa, argumentando que su intención no fue ofender al alumno y que ella simplemente se preocupa porque aproveche al máximo sus clases.

Con información de Debate

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]