Un profesor de la Universidad Autónoma de Nuevo León, fue denunciado a través de redes sociales luego de que usara palabras altisonantes para dirigirse a un alumno y se burlara de él durante una clase en línea, el joven padece síndrome de Asperger.

El video fue difundido por uno de sus compañeros de clase, quien grabó el momento en el que el profesor de la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica (FIME), identificado como Cesar Augusto Leal, le llama la atención a su compañero de una forma indebida.

Maestro de la UANL se burla de alumno con asperger

Te puede interesar: Profesora de la Universidad de San Luis humilla a un alumno por tomar clases en un ciber

De acuerdo al video, el problema fue que el joven realizó un ejercicio a máquina cuando el profesor lo había pedido a mano, lo cual desató la molestia del profesor.

«¡Eh cabrón te estoy diciendo que lo hagas a en la libreta a mano pinche burro!», se escucha decir al profesor. «La ingeniería no es para chiflados, la ingeniería es para gente sensata…», añadió el maestro.

Luego de esto, optó por amenazar al alumno «por falta de capacidad intelectual».

Finalmente, el profesor le pide al alumno que le muestre su prototipo, el cual al parecer es correcto, pues el maestro le recalca que «es la primera cosa que hace bien en el semestre», a manera de burla.

El video fue difundido con el afán de exponer al maestro y exigir una respuesta por los directivos ya que el alumno padece de síndrome de Asperger derivado de autismo.

Por su parte, la Asamblea Estudiantil de la Universidad ha convocado a una reunión con el objetivo de exigir la renuncia de este maestro y pedirle a las autoridades universitarias preparar mejor a los docentes.

Con información de Azteca Noticias 

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]