Un profesor mexicano, se llevó el reconocimiento al mejor maestro del año luego de demostrar la gran vocación que tiene por enseñar a pesar de su situación económica.

La nueva normalidad derivada de crisis sanitaria por coronavirus, ha revolucionado la manera de realizar varias de las actividades a las que estábamos acostumbrados, entre ellas la educación. Pues los gobiernos alrededor del mundo, se han apoyado en la tecnología para continuar con el ciclo escolar mediante clases virtuales.

Te puede interesar: Profesora universitaria con Covid-19 falleció en plena clase virtual por Zoom

Sin embargo, a pesar de ser una buena iniciativa, la realidad es que no está al alcance de todos, ya que, tanto algunos alumnos como maestros, no cuentan con las condiciones necesarias para poder llevar esto cabo.

Tal es el caso de un profesor mexicano, quien fue captado impartiendo clases en un ciber, debido a la falta de una computadora y red en su hogar.

Imagen

La foto del profesor, fue difundida a través de redes sociales en donde muchas personas aplaudieron la vocación y el esfuerzo de este maestro de escuela.

Así mismo, hubo quién decidió no solo quedarse con las buenas críticas hacia la labor del profesor y comenzó una campaña para localizarlo y así poderle obsequiar una computadora. Además también se busca encontrar un patrocinador que le brinde el servicio de Internet gratuito en su hogar.

Sin duda, un claro ejemplo de dedicación y amor a su profesión.

Con información de SDP Noticias 

 

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]