El pasado 16 de agosto, se difundió a través de redes sociales un video en donde se pone en evidencia a dos supuestos paramédicos de una ambulancia, los cuales abandonan a su suerte a un paciente, debido a que no contaba con el dinero suficiente para pagar el traslado al hospital, en la alcaldía de Coyoacán en la CDMX.

El video fue grabado por una de las personas que presenciaron los hechos. En uno de los videos difundidos, puede verse como los dos paramédicos sin  ningún tipo de equipo de protección, bajan de la camilla al joven, quien al parecer es un repartidor de comida por aplicación.

En otro video de menor duración, puede verse al joven ya en la banqueta y a los paramédicos acomodando su pierna mientras el paciente grita de dolor, ya que fue su extremidad más afectada por el accidente.

Así mismo, durante una de las grabaciones se escucha como el testigo les decía a los hombres que abandonar a un paciente va en contra de toda ética profesional del personal médico. Por su parte, los paramédicos se limitaron a pedir que no se les grabara.

Hasta el momento, se desconoce la fecha exacta del incidente. Sin embargo, puede apreciarse a algunas personas portando cubrebocas, por lo cual se cree que sucedió durante la crisis sanitaria.

De  igual forma, se desconoce el estado de salud del motociclista así como la compañía a la que pertenece la supuesta ambulancia.

Con información de Publímetro

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!