El pasado 4 de mayo se dio a conocer la noticia de que un paciente con diagnóstico de COVID, falleció tras lanzarse del tercer piso del Hospital General de Tula’, Hidalgo.

En ese entonces, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, abrió una carpeta de investigación en contra del hospital. Esto con el fin de conocer si hubo algún dato premonitorio a este evento, como una violación a los derechos humanos del paciente o bien, una mala atención por parte del nosocomio.

Te puede interesar: Enfermera “cura” con su canto el alma de pacientes con covid-19 en IMSS de Jalisco

El día de ayer, se registró un nuevo incidente en el mismo hospital. En esta ocasión se trata de un paciente de nombre Juan A.’, que al igual que el primero, fue diagnosticado con COVID-19.

El paciente permanecía hospitalizado desde el pasado 14 de mayo, y recibía tratamiento para coronavirus. Esta vez, el hombre se lanzó desde uno de los cubos internos del hospital, después de agredir a médicos y enfermeras.

De acuerdo a los informes de la Secretaría de Salud, Juan A. presenta varias fracturas por la caída y está siendo valorado en la Unidad de Urgencias.

De acuerdo al protocolo, el Hospital General de Tula’ dio a conocer el incidente ante el Ministerio Público para abrir una carpeta de investigación. Así mismo, se reportó que el paciente no presentaba ningún cuadro de ansiedad o padecimiento psiquiátrico, que pudiera estar relacionado con los hechos.

Por su  parte, el poder ejecutivo se comprometió a continuar con las investigaciones de ambos casos, con el fin de dictaminar el porqué de la decisión de ambos pacientes.

Fuente: El Universal

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]