Sin dudas este 10 de mayo no se podrá celebrar el “Día de las Madres” como en años anteriores, debido a la pandemia de coronavirus. A pesar de ello, muchos mexicanos tratarán de que sea un día especial para sus mamás.

Pero pocos conocen la verdadera razón por la cual se reconoce específicamente el 10 de mayo como el “Día de las Madres”.

También te puede interesar: Localizan a madre que repartía Uber Eats a pie con su hijo para regalarle una motocicleta

Existen varias teorías de como comenzó esta celebración. La más importante de ellas se remonta al año 1922, en donde se dice, se celebró por primera vez el 10 de mayo.

Día de la Madre en México el 10 de mayo: ¿por qué se celebra en ...

Esto después de que el fundador del periódico Excelsior, Rafael Alducín, lanzara una convocatoria para que se estableciera un día especial para celebrar a las mamás, inspirado en la tradición americana.

La convocatoria fue apoyada por el gobierno, la iglesia y diferentes sectores de la población por lo que se le dio gran difusión.

Tiempo después el papa, Pío XI, apoyó la idea de Alducín y se inaguró a construir el “Monumento a la Madre” hecho por Luis Ortíz y Javier Villagrán, en la Ciudad de México.

Restauran el monumento a la Madre tras un año del 19-S

Sin embargo, se dice también que esta fecha fue establecida estratégicamente para frenar uno de los movimientos feministas más grandes en las historia de América Latina, iniciado en Mérida, Yucatán, en donde miles de mujeres peleaban por sus derechos.

Este 2020 celebraremos el “Día de las Madres” de una forma diferente pero sin dejar de honrar a todas ellas y la gran labor que realizan las mujeres con sus hijos.

Fuente: UnoTV

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]