Fue en el Municipio de Acolman, en el Estado de México, donde tres policías salvaron la vida de un menor de año y medio a punto de morir debido un cuadro de broncoaspiración.

Sandy Ivonne, de 25 años de edad, madre del pequeño, pidió auxilio a los oficiales Josué Bretón, Pedro Reyes y Antonio de Jesús González que gracias a su rápida reacción y la asesoría de paramédicos pudieron darle otra oportunidad de vida al pequeño.

Una cámara del Centro de Comando y Control (C2) logró capturar los momentos en que los policías auxiliaron a la madre y a el bebé bajo las instrucciones de una llamada telefónica para brindar los primeros auxilios al menor.

En el video se logró captar como los oficiales gracias a las maniobras e instrucciones de profesionales de la salud pudieron liberar sus vías respiratorias del pequeño.

También te podría interesar : Médico en Vietnam da a conocer la foto de un bebé que nació junto con el DIU de su madre

Acto después, llegó una ambulancia donde el menor fue trasladado al hospital general del municipio de Axapusco, donde se reportó fuera de peligro.

Fueron minutos muy desesperantes para la madre quien temía por la vida de su pequeño de tan solo 18 meses, ya que sabemos que la asfixia es una de las causas más comunes de muerte en niños.

Fuente : SDPNoticias