El pasado 05 de junio, una protesta de más de 150 manifestantes se suscitó en la embajada de los Estados Unidos para luego exigir justicia frente a la representación del Estado de Jalisco en la ciudad de México, esto con el fin alzar la voz ante la muerte de Giovanni López, un albañil de 30 años que fue asesinado por elementos policíacos.

Pues bueno, en medio de un alboroto que surgió luego de que un grupo de uniformados intentara disolver la manifestación, un hombre que grababa un video en directo, logró captar el momento en el que una joven de 16 años era agredida por un par de policías, quienes patearon en repetidas ocasiones el rostro de la menor, si deseas ver el video da clic aquí.

La joven, de nombre Melanie y de 16 años de edad, fue hospitalizada, pues sufrió una conmoción cerebral y lesiones graves en el rostro.

Después de esto, la jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio una declaración al respecto.

“Aun cuando se cometieron actos de alteración al orden que deben ser sancionados, di la instrucción clara y precisa de evitar una provocación. Sin embargo, no se obedecieron las órdenes a cabalidad y se cometió abuso policial al menos contra una adolescente y para mi gobierno esto es inaceptable”, dijo Sheinbaum en un video que subió a redes.

Después de esto, la SSC (Secretaría de Seguridad Ciudadana), informó que ya habían sido detenidos dos elementos de la misma institución, quienes habrían sido los responsables de dicha agresión, y que serían puestos a disposición de la Fiscalía de la CDMX.

Te podría interesar: VIDEO: Policías tunden con patadas en la cara a manifestante en la CDMX

Con información de: RT en Español 

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]