Hace unos días, se dio a conocer el video grabado desde la cámara corporal de un elemento de la policía de Utah, Estados Unidos, en donde puede apreciarse claramente como el agente le ordena a su perro que ataque a un detenido afroamericano.

Las imágenes datan del mes de abril, sin embargo, se hicieron públicas hace unos días. En las grabaciones, puede verse a dos policías arribar durante la noche a un domicilio de Salt Lake City.

Te puede interesar: Mesera de un restaurante defiende a familia ante un ataque racista y recibe compensación millonaria

Según el testimonio de los policías, llegaron al lugar atendiendo una denuncia de violencia doméstica por parte de la esposa de Jeffery Ryans, un afroamericano de 36 años, quién fue detenido mientras fumaba en el jardín.

En el video, puede apreciarse como los policías le piden que se arrodille o de lo contrario su perro puede morderlo. Ante esto, el detenido acata las ordenes, pero a pesar de ello, uno de los policías le ordena al perro que lo ataque.

Acto seguido, el perro lo toma por la pierna y no deja de morderlo a pesar de las súplicas del hombre. Por su parte, el policía se limita a felicitar al animal a la voz de “Buen chico”.

Después de lo sucedido, Ryans afirma que planea interponer una denuncia en contra de la Policía de Salt Lake City, ya que según sus abogados, el hombre sufrió daños en los nervios y tendones además de una fuerte infección que hasta la fecha representa un riesgo de que le amputen la pierna.

Con información de Debate

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]