La noche del pasado 9 de junio, un joven de 16 años fue asesinado a manos de un policía quien dijo haberlo confundido con un delincuente.
Los hechos sucedieron en Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, cuando un joven de nombre Alexander salió a la tienda por un refresco. El joven caminaba en busca de su bebida junto con dos amigos, cuando de pronto una bala lo alcanzó y le arrebató la vida.
Te puede interesar: Policías de Guanajuato someten a golpes a un hombre por no usar cubrebocas
Según los informes, la bala provenía del arma de fuego de unos policías, quienes confundieron al joven con un delincuente que portaba una pistola. Por su parte, la Fiscalía de Oaxaca ha iniciado una carpeta de investigación para esclarecer el caso y castigar a los responsables.
En redes sociales, circula un video del momento en que la madre del joven invita a la población a no dejarse y levantar la voz por el asesinato de su hijo. La señora menciona, que Alexander era un joven sano y sin vicios, que le arrebataron la vida y su sueño de ser futbolista profesional.
Anoche policías del municipio de Acatlán de Pérez Figueroa Oaxaca. Asesinaron en Vicente camalote a un niño inocente de 16 años, un niño sano sin vicios, según lo confundieron. #justiciaparaalexander #justiciaparachander@NTelevisa_com @AristeguiOnline @AztecaNoticias pic.twitter.com/k0EkbjvSwk
— Lizbth.glez (@lizbth_glez) June 10, 2020
Por otro lado, uno de sus familiares ha pedido ayuda en redes sociales, para viralizar este caso y exigir justicia con el #JusticiaParaChander , como era apodado el joven por sus conocidos y amigos.
Fuente: ADN40