Policías municipales de Puerto Vallarta, Jalisco, sometieron a una mujer el pasado fin de semana, argumentando que se negaba a acatar el confinamiento y el uso de cubrebocas, necesarios para evitar la propagación del covid-19.

A través de la cuenta @RGAVN13 se denunció que policías agresivos de Puerto Vallarta detuvieron con violencia a una mujer turista por caminar y quitarse el cubrebocas, violando sus Garantías Constitucionales. La joven fue golpeada y ahorcada.

En el video, se observa a cuatro elementos de la Policía Municipal dos sin portar cubrebocas, que someten por la fuerza a una mujer para después subirla a la patrulla municipal.

También te podría interesar : Atacan a pastelero por decir que los ‘gordos’ son personas ‘horrendas’ e ‘inservibles’

La persona que está grabando, intercambia palabras con un elemento de la Policía Municipal, argumentando que el acompañaba a la mujer.

Mientras se lleva a cabo la discusión entre la persona que graba y el policía, en el fondo se aprecia a las oficiales municipales forcejeando con la mujer para esposarla.

Autoridades municipales informaron que la mujer y su acompañante fueron detenidos por estar en un área restringida e incumplieron el decreto estatal de aislamiento social.

“Pagaron su multa y se retiraron en menos de 40 minutos”, dijo el ayuntamiento de Puerto Vallarta.

Por su parte los elementos policíacos argumentaron que la pareja los agredió de forma verbal.

La mujer detenida afirmó que trató de tomarse una foto en el Malecón del centro turístico, pero este se encuentra cerrado para turistas y locales por la pandemia de coronavirus. Cuando una policía la detectó, dijo, le ordenó retirarse pero después comenzó a amedrentarla.

“Comenzamos a caminar para retirarnos y la señora nos dijo que nos iba a llevar a una patrulla, cuando no he cometido nada ilegal”, dijo la mujer detenida.

La mujer argumentó que se resistió al arresto porque fue tratada de forma agresiva por la policía municipal.

La turista resultó con escoriaciones en los brazos y sufrió ahorcamiento, mientras su pareja fue remitida a un juez municipal.

Fuente : SDPNoticias

 

 

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]