La mañana de este viernes 11 de septiembre, un fuerte enfrentamiento entre estudiantes y policías tuvo lugar en la comunidad de Tiripetío, Michoacán, en donde 18 personas resultaron heridas de gravedad, 10 de ellas fueros estudiantes arrollados por una autobús de la policía.

Consignan a normalista de Michoacán por bloqueo y atacar a policías -  Estados - La Jornada

Desde hace unos días, se han estado llevado a cabo protestas por parte de los estudiantes de las ocho Escuelas Normales de Michoacán, quienes exigen al gobierno tanto estatal como federal, empleo para los recién egresados en el sistema educativo público.

Te puede interesar: Hombre de 43 años muere tras recibir varias descargas eléctricas por parte de policías en Colombia

Sin embargo, alrededor de las 10 de la mañana de este viernes ocurrió uno de los enfrentamiento más fuertes durante las protestas.

Michoacán. Enfrentamiento entre policías y normalistas deja 8 heridos

Todo comenzó, cuando un centenar de agentes antimotines se presentaron en el lugar para intentar recuperar los autobuses que los normalistas tienen retenidos al interior de un centro escolar. Por su parte, los estudiantes armados con bombas caceras, cohetes artesanales y piedras comenzaron a atacar a los agentes, quienes con gases lacrimógenos, toletes y escudos se defendieron.

En un video grabado por los propios estudiantes, puede apreciarse el momento en el que uno de los choferes de los autobuses intenta liberar el vehículo, arrollando con este a varios estudiantes que se encontraban en el lugar.

Como saldo del enfrentamiento, 10 estudiantes resultaron heridos por el autobús y 8 elementos de la policía fueron lesionados por piedras y explosivos.

Según los informes oficiales, la noche del pasado jueves 23 estudiantes fueron detenidos a bordo de un autobús que tomaron por la fuerza.

Hasta el momento, una veintena de autobuses de la policía junto con sus choferes, permanecen bajo el poder de los normalistas al interior de la Escuela Normal de Tiripetío.

Con información de Sin Embargo

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]