A lo largo del tiempo, hemos conocido todo tipo de esculturas creadas por diferentes razones a manos de artistas en todo el mundo, pues esta es la forma en la que ellos pueden expresarse o incluso, emitir un mensaje.

Sin embargo, el día de hoy te presentamos el caso de una escultura un poco peculiar, que ha causado gran polémica en Brasil, se trata de la escultura de una vulva gigante.

Te puede interesar: Turista destroza el pie de una escultura del siglo XIX por tomarse una foto sobre ella

La escultura fue hecha mediante una excavación manual en forma de vulva o herida, de 33 metros de alto, 16 metros de ancho y 6 metros de profundidad, para la cual se requirieron 20 hombres ya que una excavadora no podía crear la forma requerida por la artista a cargo, Juliana Notari.

La escultura de nombre “Diva”, se encuentra en parque-museo Usina das Artes, en un antiguo azucarero y según las palabras de la misma artista, “representa una forma de dialogar con las preguntas que se basan en los problemas de género desde una perspectiva femenina, al mismo tiempo que cuestiona la relación entre naturaleza y cultura”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Juliana Notari (@juliana_notari)

No obstante, no todos recibieron dicha escultura de la mejor manera, ya que en la población brasileña ha causado gran polémica, pues no muchos están de acuerdo con una escultura tan explícita sea exhibida abiertamente.

Por su parte, Juliana asegura que no se ha dejado afectar por las críticas, ya que en Europa admiran dicha obra y que incluso los niños piensan que es una flor o una hoja, lo cual ella clasifica como “correcto” ya que también forma parte de la naturaleza “genera vida, da fruto, y esa relación es muy próxima con la mujer, pero no excluye a los transexuales”.

Con información de SDP Noticias 

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]