‘El menor regresaba de ir por las tortillas que le encargó su madre, cuando un perro pitbull se le abalanzó y comenzó a atacarlo’

El día de ayer un niño de nueve años fue atacado por un pitbull en la localidad de Comalcalco, Tabasco’. Según el informe, el menor había sido enviado por su madre a la tortillería, pero cuando caminaba de regreso a su domicilio, un perro lo atacó.

La cámaras de seguridad lograron captar el momento en que el menor caminaba sobre la banqueta, de pronto un pero de raza pitbull color blanco, brinca sobre el. Como puede el pequeño logra llegar hasta en medio de la calle.

Te puede interesar: Policías de la CDMX matan a balazos a perro tras ataque

Es en ese momento, cuando un grupo de motociclistas logra verlo y se detiene a ayudar. Los hombres intentaron llamar la atención del perro, pero este seguía parado sobre el niño sin soltarlo.

Fue hasta que otros hombres, que venían en una camioneta, golpean con un machete al perro y el menor logra safarse. El pitbull primero intenta morder a los hombres y luego sale corriendo a refugiarse debajo de un coche.

Más tarde, elementos de Protección Civil’ llegaron al lugar e intentaron sacar al perro. En ese momento apareció la dueña del pitbull, diciendo que no sabe como su mascota pudo salirse de casa. Además, aseguró que ella pagará todos los gastos médicos del menor y autorizó que se llevaran al perro.

Por otro lado, la salud del menor se encuentra estable ya que solo sufrió rasguños y moretones, gracias a que alcanzó a sujetar el collar del perro para detenerlo y librarse de las mordidas.

Fuente: El Horizonte