Una asociación de protección animal, publicó en redes sociales las fotografías de un perrito callejero que fue pintado de color naranja para que pareciera tigre, con el objetivo de dar con los responsables.

La violencia o maltrato en contra de los animales, no solo se traduce en golpes o patadas, pues el abandono y el hecho de ser tratados como motivo de burla o entretenimiento, también representan un maltrato para los animales y una de las principales víctimas suelen ser los perros.

Te puede interesar:Hombre saca a pasear a su perro desde su auto ¡y casi lo atropella!

En esta ocasión, te presentamos el caso de un perro callejero que fue hallado en calles de Malasia, pintado de color naranja con rayas negras para que pareciera un tigre. Hasta el momento, se desconoce a los autores de dicha travesura.

Por ello, la asociación animalista ‘Persatuan Haiwan Malaysia – Malaysia Animal Association’, publicó las fotos del canino en sus redes sociales y pidió apoyo a todos sus seguidores para ayudar a dar con los responsables.

Asimismo, las imágenes causaron una ola de indignación entre los internautas amantes de los animales, ya que mencionan que la pintura puede resultar tóxica para la piel del perro y otras especies, además de que las mascotas no deben ser tomadas como mero entretenimiento ya que son seres vivos.

Cabe resaltar, que esta no es la primera vez que un caso de este tipo se da a conocer. Pues hace unos años, se difundió el caso de Violet, una perrita que fue pintada de morado por su dueña “para hacerle honor a su nombre” y que estuvo a punto de morir a causa de las lesiones provocadas por la pintura.

Con información de Sopitas 

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]