De “pinches mugrosos” no bajó a los usuarios de la ciclovía, un presunto abogado luego de que estos le pidieran amablemente que moviera su vehículo del camino destinado exclusivamente a los usuarios que viajan a bordo de una bicicleta.

Los hechos sucedieron a la altura de la Glorieta de los Insurgentes, cuando un vehículo de color rojo se encontraba estacionado sobre la ciclovía. Al impedir el paso y poner en riesgo a algunos usuarios de la ciclovía, le pidieron al conductor que por favor moviera su vehículo.

Te puede interesar: Fallece ciclista tras ser arrollada por camioneta que viajaba a exceso de velocidad en Nuevo León

“Soy abogado, estoy esperando a un compañero de la Fiscalía”, respondió el hombre. Ante esta respuesta, los usuarios insistieron amablemente en pedirle que moviera si vehículo a forma de que no estorbara el paso de los ciclistas.

“Chinguen a su madre, pinches mugrosos”, dijo finalmente el abogado, mientras encendía su vehículo y se arrancaba .

Cabe resaltar que lo sucedido con este “abogado”, es solo un ejemplo más de los riesgos que corren los ciclistas a diario en la CDMX.

Según datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, 9 ciclistas han  muerto en accidentes relacionados con exceso de velocidad por parte de automovilistas en 2020.

Por su parte, el secretario de Movilidad de la Ciudad de México comentó durante una entrevista, que para este 2020 se habían presupuestado 70 km de ciclovías. Pero derivado de la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus, se añadieron 60 km más al presupuesto.

Con información de SDP Noticias 

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!