La noticia del hallazgo de una mujer flotando en medio del océano Atlántico entre 2 y 3 km de las costas de Puerto Colombia, ha estremecido a medios internacionales, la mujer se reportaba como desaparecida desde hace 2 años.

Encuentran viva y flotando en el mar a una mujer desaparecida | Tele 13

Según los medios locales, la mujer fue identificada como Angélica Galván de 46 años, quien presuntamente habría huido de su casa debido a la violencia doméstica que vivía al lado de su esposo. Se dice, que la mujer deambuló por las calles de Colombia durante 6 meses, hasta que supo de un albergue donde ayudaban a mujeres en su situación.

Te puede interesar: Policías golpean a mujeres reportadas como desaparecidas en Neza

Sin embargo, después de un tiempo en el refugio, sintió que este no le ayudaba y decidió quitarse la vida. No obstante, se desconocen los motivos por los que la mujer llegó al mar.

Fue un par de pescadores a bordo de una pequeña embarcación, quienes el pasado 26 de septiembre lograron ver a lo lejos a la mujer y decidieron ayudara lanzándole un salvavidas y posteriormente subiéndola a la embarcación.

Al parecer, la mujer tenía alrededor de 8 horas nadando en las inmediaciones del océano Atlántico y se encontraba en estado de shock e hipotermia. En cuanto se supo rescatada, la mujer rompió en llanto.

 Por su parte, los pescadores la trasladaron a tierra y dieron aviso a las autoridades, quienes la trasladaron al hospital más cercano y contactaron a sus hijas, quienes se sorprendieron al recibir la notica, pues la mujer llevaba desaparecida 2 años aproximadamente.

Se reporta que hasta el momento, las hijas de Angélica se encuentran recaudando dinero para poder llevar a su madre a Bogotá y darle la atención que necesita.

Con información de SDP Noticias 

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!