El pasado 25 de octubre un grupo feminista conocido como «Colectiva Feminista de Zumpango», realizó el montaje de su primera ofrenda dedicada a las víctimas de feminicidio en el Estado de México, sin embargo al día siguiente amaneció totalmente destruida, los culpables fueron unos perritos.

Como parte de la celebración de Día de Muertos, la ‘Colectiva Feminista Zumpango’ organizó desde el pasado 8 de octubre el montaje de ofrendas en honor a las víctimas de feminicidio.

Te puede interesar: Empresa de autobuses chilena ‘contrata’ perritos callejeros para hacer mas amenos los viajes

Por ello, se realizó una convocatoria que invitaba a las mujeres a participar y realizar una ofrenda por cada pueblo del municipio de Zumpango. Posteriormente, a mediados de octubre se organizó la venta de gelatinas y otros postres para recaudar el dinero para las ofrendas y el pasado 25 de octubre la primera de ellas quedó terminada.

La ofrenda fue hecha a base de aserrín y pétalos de cempasúchil con un letrero que decía: «No alcanza el cempasúchil para guiar a todas las que nos quitaron”, acompañado de varias cruces al fondo.

Sin embargo, las organizadoras de las ofrendas se llevaron tremenda decepción cuando al día siguiente la ofrenda amaneció totalmente destruida.

En un inicio, el grupo de feministas alzaron la voz indignadas por lo ocurrido, pues se pensaba que habían sido los mismo pobladores quienes destruyeron la ofrenda como un atentado hacia su ideología.

Sin embargo, gracias a cámaras de seguridad se pudo constatar que los culpables, fueron nada más y nada menos que un grupo de perritos callejeros, que jugaron entre ellos sobre la ofrenda, dejándola totalmente desecha.

Sin duda alguna, para la próxima ofrenda tendrán que idear un método para mantener la ofrenda lejos de estos traviesos animales.

Con información de SDP Noticias 

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]