No cabe duda que el perro es el mejor amigo del hombre y para muestra este singular perrito que se viralizó en redes sociales y se volvió famoso en su comunidad por ayudar a los niños de preescolar a cruzar la calle.

El nombre que le dieron a este peculiar animalito es “Kupata” y se trata de un perrito callejero de la ciudad de Batumi, Georgia cerca de Turquía, que disfruta de ayudar a los niños a cruzar la calle.

Te puede interesar: Empresa de autobuses chilena ‘contrata’ perritos callejeros para hacer mas amenos los viajes

En redes sociales, se dio a conocer en el mes de agosto pasado un video en donde puede apreciarse a un grupo de niños de preescolar cruzando la calle junto con su maestra.

De igual forma, puede verse que no se trata de una calle cualquiera, si no de una avenida bastante concurrida, pero los pequeños cuentan con un ayudante muy especial.

En la grabación, se puede ver como Kupata se para enfrente de los coches para que estos no avancen y proteger a los niños. Asimismo, también suele ladrarles si es que los coches siguen avanzando, como si el perrito los estuviera regañando.

En el video difundido puede verse como incluso, logró detener la marcha de una camioneta que avanzaba de a poco mientras los niños cruzaban.

Kupata se ha vuelto tan especial en la ciudad, que el Departamento de Turismo de la región de Adjara le ha otorgado una caseta con una estrella y con la leyenda de “People´s choice” que significa “La elección del pueblo”.

El perro Kupata y la estrella otorgada por el departamento de turismo de Adjara

Con información de Publimetro

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]