La mañana de este jueves 9 de julio, una perrita cayó al respiradero de la estación Indios Verdes, del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Un elemento que de la Línea 3 del Metro, dio aviso a las autoridades tras escuchar llorar al animalito y percatarse de que había caído de una altura de aproximadamente 4 metros.

Te puede interesar también: Exhiben a mujer que rechaza adoptar a perrita por ser negra

Por su parte, elementos de Protección Civil llegaron al lugar para iniciar con las labores de rescate de la perrita. En un inicio, analizaron el área para buscar la mejor manera de rescatar al can, sin que saliera más lastimado. Los uniformados, se armaron con una escalera y una canastilla para sacar a la perrita y posteriormente uno de los elementos bajó hasta el lugar en dónde se encontraba el animal.

Una vez abajo, se gano su confianza y lo tomo entre sus brazos para ayudarlo a subir a la superficie.

Según los informes de Protección Civil, se trataba de una perrita de talla grande, negra con manchas blancas, la cuál pudo ser rescatada con éxito. El animalito fue trasladado para recibir atención médica, ya que estaba lesionada debido a la caída.

Afortunadamente, esta historia tiene un final feliz. Ya que, además de ser rescatada, la perrita se ganó el corazón de uno de sus rescatistas, quién afirmó que la adoptaría para ofrecerle un hogar y cuidar de ella durante su recuperación.

El hombre asegura, que hará los trámites correspondientes para la adopción ante el Centro de Transferencia Canina del Metro de la CDMX.

Con información de La Verdad