El desgarrador momento ocurrió al borde de una carretera en Johor, Malasia.

Las imágenes, difundidas por la página Persatuan Haiwan Malaysia – Malaysia Animal Association, nos dejan ver el instante en que el hombre sale de su camioneta y abandona a una perrita junto con cinco cachorros recién nacidos , el can se aferra desesperadamente al muslo de quien, hasta ese instante, era su dueño. Poco después, el sujeto vuelve a su vehículo y se va sin más.

Un joven  se acercó hasta el can y  sus crías para ponerlos a salvo. Después de que hicieran unas pruebas, los veterinarios descubrieron que la perrita tiene una forma rara de cáncer en una de sus mamas.

La asociación explicó que, debido a la pandemia de coronavirus, se han abandonado más mascotas que nunca y que se está viviendo una difícil situación por garantizar comida y atención médica para la población.

También te podría interesar : Apedrean y bañan con agua bendita a lechuza por que “anuncia la muerte” en Yucatan

Mucha gente asocia que sus mascotas podrían enfermarse y propagar el virus del covid-19. Esta desinformación está llevando al miedo y resultando en abandono y sacrificio despiadado de perros y gatos.

Hay mucha evidencia científica que los perros y gatos mejoran y enriquecen la vida y la salud de las personas, algo de mucho apoyo en época de distanciamiento social. ¡Cuidémoslos y cuidémonos nosotros también!

Fuente : Publimetro