Hace apenas una semana, el pasado 12 de agosto Arturo Tapia  Lugo había sido nombrado nuevo director de comunicación social en la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Sin embargo el día de ayer fue destituido por protagonizar una escena de violencia de género.

Resulta, que el pasado 23 de septiembre de 2019, fue captado por las cámaras de seguridad de un establecimiento de venta de celulares, ubicado en la estación de Tlalnepantla del Tren Suburbano, agrediendo verbalmente a sus empleadas y golpeando a una de ellas.

Te puede interesar: Forcejea y derriba violentamente a mujer para asaltarla en la colonia Doctores de la CDMX

En las grabaciones, puede verse a Tapia discutiendo con las chicas, a las cuales las agrede diciendo que ‘ellas sólo tienen la preparatoria terminada y que qué bueno que haya feminicidas que matan mujeres’. Finalmente, antes de salir de la tienda golpea a una de las empleadas.

El hombre, fue identificado en redes sociales después de que el video se hiciera viral. Por lo cual, la CNDH recibió una ola de críticas tras su nombramiento.

Arturo Tapia, se identificaba como fotógrafo y periodista independiente en sus redes sociales, las cuales ya ha borrado debido al escándalo.

Por su parte la CNDH ha lanzado un comunicado en el que informa que no tolerara ningún acto de violencia y asegura, que Arturo Tapia ya no ocupará el puesto.

Cabe destacar, que hasta el momento este sería el segundo cambio en el puesto de director de comunicación o vocero de la CNDH desde que Rosario Piedra está al frente de la institución.

Con información de Excelsior

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]