Es un hecho que la explosión en Beirut, la capital de Líbano, fue una noticia que ha estado en boca de todos, pues la magnitud de los daños fue increíblemente grande.

Según estimaciones, la explosión fue tan grande que liberó una energía similar a la de un sismo de 3,3 grados en la escala de Richter, y la explosión se pudo escuchar hasta unos 240 km a la redonda del puerto de la ciudad.

Pues bueno, así como hay gran cantidad de videos de gente que lo presenció a distancias relativamente “seguras”, hay quienes tuvieron el infortunio de vivirlo a menos de un kilómetro de distancia, pero además, la increíble suerte de sobrevivir a ello.

Ese es el caso de Imad y Lina, una pareja cuya vivienda se encontraba a unos 600 metros de la enorme explosión que hasta el momento ha dejado más de 150 muertos, casi 5 mil heridos y a más de 300 mil personas sin un techo.

La pareja se percató de un enorme incendio en el puerto de su ciudad, por lo que Imad comenzó a grabar el suceso, sin embargo conforme pasaban los segundos, la escena se volvía cada vez más horrorosa y el nerviosismo invadió sus cuerpos, pues en un momento, Lina le sugiere que deje de grabar y mejor se resguarden.

Pese al miedo e incertidumbre, el hombre sigue filmando, cuando de repente, un enorme estruendo se escucha y se puede apreciar una enorme cúpula de fuego que se extiende hasta donde están ellos, arrojándolos violentamente hacia el interior de su departamento y dejándolos completamente inconscientes.

Te podría interesar: Revelan video donde la explosión de Beirut sorprende a una mujer mientras da a luz

Después de la conmoción, ambos fueron trasladados a un hospital seguro para ser intervenidos quirúrgicamente debido a las múltiples laceraciones provocadas por el vidrio de su ventanal. Afortunadamente ambos se encuentran estables y serán dados de alta pronto.

Publicado por Lina Alameh Khalil en Jueves, 6 de agosto de 2020

 Con información de: Sin embargo

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]