El pasado domingo 19 de julio, una pareja de estadounidenses fue captada mientras acosaban a un vendedor ambulante de frutas de origen latino, exigiéndole mostrar sus permisos de sanidad y funcionamiento en California, Estados Unidos.

El joven quién grabó las escenas, también es de origen latino y enfrentó al hombre quién molestaba al vendedor. La pareja, fue identificada como Mike Foster y Renee Mc Alonis, quiénes son dueños de un restaurante cercano a dónde vende su fruta este hombre.

Te puede interesar: VIDEO: Ciclista racista le escupe en la cara a mujer asiática que se encontraba en parque

En el video, se menciona que la pareja exigía al vendedor de frutas que se fuera de ahí porque “eso no era un gueto”, que no tenía derecho a vender si no pagaba impuestos y para comprobarlo, le exigían mostrar sus permisos.

El joven que grabó las escenas, trato de tranquilizar al hombre y mostrarle que a pesar de no tener permisos, el lugar era higiénico. 

Después de un instante, la pareja llamó a la policía para presionar más al vendedor. Los policías advirtieron al hombre, sin embargo, también compraron un poco de fruta para ellos mismos.

Después de que la noticia se diera a conocer en redes sociales, mucha gente del lugar asistió a comprar fruta. Además, afirman que ya se le está buscando un nuevo lugar para que el señor pueda vender sin ser molestado.

Por otro lado, la página del restaurante de los agresores fue inundada con críticas tan fuertes, que tuvieron que cerrarla.

Según el testimonio de la pareja, ellos no hicieron esto como un acto de racismo. Simplemente, se les hace injusto el tener que pagar por un permiso para su restaurante, cuándo otros no lo hacen y venden sin problema.

Por su parte, el vendedor afirma que tiene apenas unas semanas que comenzó con la venta de fruta, luego de que su sueldo se viera disminuido a causa de la crisis sanitaria.

Con información de El Heraldo de México

 

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]