Jaime Espinoza, un padre de familia de un alumno de licenciatura del colegio Los Salesianos de La Serena en Chile, denunció a través de un video en redes sociales la discriminación que sufrió su hijo durante la ceremonia de graduación.

Por lo regular, las graduaciones suelen ser motivo de festejo por parte de alumnos y padres de familia, sin embargo, el caso de este joven en Chile, pasó de ser un día de felicidad a un día de enojo.

Te puede interesar: Profesor es captado golpeando a alumno durante una clase en una escuela de Italia

De acuerdo a un video grabado y publicado por el padre del joven, él había ido a dejar al chico a primera hora de la mañana para su festejo de graduación, en la cual solo estarían los alumnos.

Sin embargo, comenta que recibió una llamada tan sólo 5 minutos después de haberse ido de la escuela de su hijo, en la que le pedían fuera a recoger al joven debido a que no podía ingresar a la ceremonia con el cabello de la manera en que lo traía, cosa que el padre consideró como un acto de discriminación.

Por ello, en cuanto llegó comenzó a grabar todo lo sucedido y enfrentó al profesor Mario, quien fue la autoridad que impidió la entrada del joven ya que su peinado “llamaba mucho la atención”, sin embargo, este se negó a responder.

Por su parte, el video fue ampliamente difundido en redes sociales en donde la opinión de los internautas se ve dividida, debido a que mientras unos están de acuerdo con Jaime Espinoza, la gran mayoría piensa que no se trató de un acto de discriminación, pues casa colegio tiene sus reglas que los alumnos deben respetar.

Con información de SDP Noticias 

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]